Barcelona cierra parques y jardines ante el peligro de caída de árboles

Palmera caída en el paseo de la Zona Franca
Palmera caída en el paseo de la Zona Franca
@omaiita
Palmera caída en el paseo de la Zona Franca

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Pla Bàsic d’Emergència municipal por las fuertes rachas de viento en fase de alerta en la ciudad. 

Desde las 09.30 horas y hasta las 11.00 horas, los Bombers de Barcelona han realizado 70 servicios relacionados con el episodio de viento. 

De forma preventiva, se ha procedido al cierre de los parques y jardines de la ciudad.

Además, y ante la previsión de vientos fuertes en la ciudad, Protección Civil da una serie de consejos a tener en cuenta por las personas que se encuentren adentro de casa o al aire libre.

En casa, hay que cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle y provocar un accidente, revisar los elementos fijos (antenas, aparatos de aire acondicionado, claraboyas, etc.).

También hay que tener cuidado con los vehículos que estén aparcados en la calle ya que el viento puede hacer caer motos o algún elemento de mobiliario urbano.

En la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender y tomar precauciones ante edificaciones en construcción (andamios, grúas). También hay que extremar las precauciones en la realización de actividades al aire libre (patios de escuelas, deportes, etc.).

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento